Nuevas experiencias de Ecoturismo para visitar la zona de Costa Quebrada

Nuevas experiencias de Ecoturismo para visitar la zona de Costa Quebrada

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva experiencia para conocer la ciudad. Se trata del servicio de las rutas ecoturísticas en el entorno de Santander Norte Litoral-Costa Quebrada.

Las rutas, que podrán realizarse tanto en barco como a pie, contarán con guías interpretes del territorio, que faciliten la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de este entorno, y forman parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU y PRTR.

Aquí tienes el VÍDEO PROMOCIONAL

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada del concejal de Turismo, Fran Arias, ha participado en la ruta en barco y ha destacado el interés y la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista y acompañados siempre por un guía interprete especializado.

Tal y como ha detallado, se trata de dos tipos de experiencias: En barco a través de la propuesta ‘Costa Quebrada desde el Mar’, de la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y a pie, con cinco rutas disponibles para disfrutar de los diferentes recursos y distintas oportunidades, de la mano de la Asociación Costa Quebrada.

La ruta en barco consiste en embarcar en Puertochico para después recorrer el frente marítimo de Santander, durante una hora y media, hasta el entorno de Cabo Mayor. Los participantes pueden disfrutar de playas, islotes, ensenadas, la Península de la Magdalena, acantilados, aves marinas, y de las olas, y estarán siempre acompañados por una guía interprete, que facilitará el desarrollo de una experiencia ecoturística de calidad.

Las salidas tendrán lugar cada martes y viernes en los meses de julio y agosto a las 10.30 y 12.15 horas con salidas programadas también en septiembre y durante Semana Santa de 2024. El coste es de 20 euros adultos y los niños menores de 12 años, 18 euros. Es necesaria la reserva previa a través de la web de la empresa que presta el servicio, Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental, o bien solicitar la información en la Oficina de Turismo de Santander.

Consultar calendario y realizar reservas en: https://www.bahiasantander.es/costa-quebrada-plan-de-sostenibilidad-santander/

Comments
Compartir
Web21BahiaSant