I Foro internacional de Ecoturismo. 25 y 26 abril. Asturias

I Foro internacional de Ecoturismo. 25 y 26 abril. Asturias

Un auténtico placer haber asistido al I Foro Internacional de Ecoturismo celebrado en Asturias estos días. Excelente programa de ponencias, mesas de debate y perfecta organización

Personalmente ha sido muy emocionante escuchar a uno de los grandes de la conservación a nivel mundial, Tim Appleton, y poder compartir con él una buena conversación en torno a las Águilas pescadoras, aprendiendo mucho de un gran experto como él.

Carlos Sainz y Tim Appleton

Para los que no le conozcáis:

Tim Appleton es Director y creador de la Reserva Natural de Rutland Water y Fundador de la British Birdfair

Tim Appleton es una personalidad mundial en el ámbito de la conservación de la naturaleza. Es responsable de la creación y desarrollo de la Reserva Natural de Rutland Water, en Reino Unido.

En 1989 fundó la feria internacional British Birdfair, la cual ha gestionado durante más de 30 años, llegando a convertir este evento en la principal cita para el público ornitológico a nivel mundial.

Entre sus logros como conservacionista, a lo largo de su vida, ha logrado recaudar más de 40 millones de libras para proyectos de conservación a nivel mundial, y ha sido el artífice de la reintroducción del águila pescadora en Inglaterra, tras 150 años de ausencia. Es además fundador de Global Birding, así como fundador y director de Global Birdfair, y asesor técnico sobre ecoturismo.

Ha sido galardonado con la Orden Británica de la Máxima Excelencia (MBE).

Como digo todo un lujo esos momentos compartidos, en los que le pude exponer el Proyecto de Recuperación del Águila pescadora que llevamos a cabo en la Bahía de Santander y por el cual mostró gran interés y valoró muy positivamente.

Muchas gracias Tim, por tu apoyo y al Principado por facilitar este tipo de encuentros

Web21BahiaSant