NATUREWACTH SANTANDER 2024

NATUREWACTH SANTANDER 2024

Finalizó el encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza, natureWatch Santander 2024, con un rotundo éxito.

En el impresionante escenario del Palacio de la Magdalena, durante los días 14,15 y 16 de marzo, se presentaron iniciativas de Geoturismo, fabulosos proyectos de Ecoturismo que se vienen desarrollando desde distintas entidades en Santander y Cantabria, se organizaron tertulias temáticas de naturaleza, salidas al campo y se generó argumento muy interesante para impulsar el ECOTURISMO en Cantabria, gracias a la participación de los asistentes al Encuentro.

Como avanzamos, todo un éxito, por la calidad de los ponentes y su oferta ecoturística, por la profesionalidad de los guías de las diferentes rutas, por el trabajo de investigación de los océanos, plasmado en obras literarias y documentales de referencia y por una organización impecable, como viene siendo habitual en estos encuentros.

AUTOR JUANJO GONZÁLEZ -TRUEBA

AUTOR ENRIQUE TALLEDO, Documental con numerosos premios https://www.secretosdeloceano.com/

Este Encuentro de referencia ha sido posible gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de “Santander Norte Litoral – Costa Quebrada” y a la sensibilidad y excelente trabajo de sus gestores, al Palacio de la Magdalena y al Ayuntamiento de Santander. https://www.santanderdestino.es/

Por la parte que nos toca como empresa de Ecoturismo e impulsores del Proyecto de Conservación del águila pescadora, queremos agradecer tanto al Ayuntamiento de Santander, a través del su Plan de Sostenibilidad Turística, como a las empresas que lo organizan, Daboecia Arte y Naturaleza S.L. y El Ecoturista, revista Multimedia, la oportunidad que se nos brindó para poder exponer nuestras iniciativas y para guiar la ruta en barco por la Bahía de Santander.

Queremos, además, expresar nuestro sincero agradecimiento al Encuentro y todos sus actores implicados, pues han tenido a bien apoyar el Proyecto de Conservación de Recuperación del águila pescadora como especie nidificante en la Bahía de Santander, que como sabéis venimos liderando desde hace ya unos cuantos años.

El águila pescadora ha sido el emblema del Encuentro natureWatch 2024 y eso nos hace sentir muy orgullosos.

A título personal ha sido enormemente enriquecedor, compartir con grandes profesionales del sector, inquietudes, conocimientos y momentos irrepetibles, gracias a todos ellos, Joaquín y Arantza de Birdwatch Asturias, Yanina Maggiotto de Visit natura, Virgilio Beltrán de Numenius. Nature in Context, Susana Pacheco Nansa Natural Helena de Pirinature, Luis Frechilla y Presen de Daboecia, Alfonso Polvorinos de Revista El Ecoturista, Antonio Sandoval…

Muchas gracias a los organizadores, ponentes y sobre todo a todos los asistentes, más de 70 personas que llenaron el aforo rápidamente.

Os adjuntamos algunas fotos del encuentro, (las de aves de Yanina Maggiotto de Visit Natura, mil gracias)

Carlos Sainz, guía de la Ruta en Barco, responsable de la empresa Bahía de Santander Ecoturismo

Acantilados de Cabo Mayor

Hembra reproductora de águila pescadora en la Bahía de Santander. Landa

Gaviota groenlandesa (Larus glaucoides kumlieni)

Colimbo grande (Gavia immer)

Cormorán moñudo (Gulosus aristotelis) en el islote de la Corvera, ZEPA

Zarapito trinador (Numenius phaeopus)

#encuentronaturewatch #pstdsantander #nextgenerationeu #costaquebrada #santanderdestino #santander #PRTR #palaciodelamagdalena

Turismo Santander Geoparque Costa Quebrada El Ecoturista Daboecia consultoría ecoturística Birdwatch Asturias Palacio de La Magdalena Soy Ecoturista Antonio Sandoval Carbono Gestión

 

Comments
Compartir
Web21BahiaSant