Voluntariado Águila pescadora en la Bahía de Santander

Voluntariado Águila pescadora en la Bahía de Santander

El Programa de Seguimiento que realiza el Osprey Centre Bahía de Santander, se centra en el estudio de la abundancia y diversidad de las aves fundamentalmente, presentes en el estuario del Miera (RN2000) y la Marisma del Conde, mediante técnicas de censo directo desde puestos de observación, que se complementan con transectos.

Txuriko amarillo P1, macho reproductor de la Bahía desantander

Dada la reproducción de la pareja de águila pescadora esta 6ª temporada de cría, se ha desarrollado un seguimiento de esfuerzo constante.

Los censos de las águilas pescadoras se realizan diariamente desde los puntos de observación de Rastrillas y El Pico, en la localidad de Rubayo, Marina de Cudeyo, Cantabria.

TAREAS:

.- Conteo de ejemplares de águila pescadora y toma de datos individualizada

.- Se anotará cada registro de actividad destacable de cada ejemplar y se registrarán los diferentes usos/molestias.

.- Censo de otras especies

QUÉ APORTA LA ORGANIZACIÓN OSPREY CENTRE

  • Formación sobre el águila pescadora y su entorno, así como específica en técnicas de censo de aves
  • Equipamiento óptico para la realización de dichas tareas (prismáticos y telescopio), si algún voluntario desea traer su propio telescopio no hay ningún inconveniente.
  • Ayudas a los Voluntarios en los desplazamientos para realizar el seguimiento
  • Se calculará la Huella de Carbono (HdC) derivada de los desplazamientos de voluntarios y organización y se neutralizarán las emisiones. Programa Neutro en Carbono

TURNOS DE PARTICIPACIÓN

El programa de seguimiento del águila pescadora se dividirá en turnos de participación mínima de 1 semana de duración (lunes a viernes) y el horario de seguimiento será de 8:00h a 14:00h ó 15:00h a 21:00h (se adaptará al fotoperíodo).

Se pueden solicitar tantos turnos como se desee siempre que la disponibilidad lo permita.

INSCRIPCIONES

Si estás interesado en participar escríbenos un mail a: osprey@bahiasantander.es

Solicita el turno con una antelación de al menos 10 días a la fecha de inicio. Indica tus datos personales, tfno. de contacto y motivación para participar en el programa.

Comments
Compartir
Web21BahiaSant