4.000 personas descubren en barco, el Espacio Natural Protegido de la Bahía de Santander
Cerca de 4.000 personas han visitado en barco, el LIC Dunas del Puntal y estuario del Miera, de la Red Natura 2000, durante la Campaña de verano de 2014.
La empresa Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental, ha organizado la séptima temporada estival de Rutas de Naturaleza en Barco, en las que se recorre e interpreta el LIC Dunas del Puntal y estuario de Miera
Durante los meses de julio y agosto se programaron 2 salidas diarias, una a las 11:15 y la otra a las 13:45 h, de una duración de 1 hora y 10 minutos cada una.
El itinerario tiene 2 partes diferenciadas, durante la primera se describe Santander desde el mar, edificios singulares, playas, algo de historia moderna, mientras que la segunda parte del recorrido revela el significado del espacio natural protegido.
El primer ambiente protegido que se interpreta es la isla de Mouro, reserva marina desde 1986, donde el barco tras rodear la isla, hace una parada en la ensenada de la Raposa, para que los pasajeros puedan disfrutar de los fondos marinos.
Posteriormente, se centra la atención sobre el complejo dunar de la flecha litoral de El Puntal, recorremos sus orillas y rodeamos la punta, llegando al tercer elemento protegido, el estuario del río Miera.
Durante el recorrido, el guía va intermediando entre el pasajero y el medio que observa, a través de la megafonía y se facilitan prismáticos para favorecer la observación de las aves acuáticas.
La información de las rutas se distribuyó por los establecimientos hoteleros, casa rurales, etc.
Los asistentes sólo tienen que acercarse a la taquilla a retirar el billete y embarcar, no es necesario hacer reserva, ni ser un número mínimo de pasajeros.
La empresa está muy satisfecha ya que este servicio es cada vez más demandado por el público que visita la ciudad de Santander y agradece la confianza recibida de los clientes
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir