Bahía de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo Neutralizan la Huella de Carbono

Bahía de Santander y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo Neutralizan la Huella de Carbono

LA EMPRESA BAHÍA DE SANTANDER Y EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO NEUTRALIZAN LA HUELLA DE CARBONO DEL PROGRAMA DE ECOTURISMO LOS AÑOS 2019 Y 2020 Y CONTRIBUYEN CON LOS ODS DE LA AGENDA 2030.

Empresa y Entidad Local reciben un Certificado Oficial emitido por Naciones Unidas que avala su contribución al equilibrio climático y a la implementación de la Agenda 2030, que fomenta la transición hacia una economía limpia y circular, a través de un desarrollo sostenible, justo e inclusivo.

La crisis climática es, sin duda, uno de los principales desafíos estratégicos a los que nos enfrentamos para proteger nuestro futuro y el de nuestro ecosistema, por ello el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander optan por impulsar la sostenibilidad en el Programa de Ecoturismo, para contribuir así al equilibrio climático y la transición hacia una economía baja en carbono, que proteja nuestra salud y la de nuestro ecosistema.

Al finalizar los años 2019 y 2020, se analizó el Programa de Ecoturismo a través de la medición de la Huella de carbono y se Neutralizaron las emisiones derivadas de su desarrollo.

Se realizó el cálculo de las emisiones originadas por las actividades realizadas: rutas en barco, rutas a pie y talleres; y también se calcularon las emisiones originadas por los desplazamientos de los participantes desde sus ciudades de origen y los alojamientos que ocuparon.

El cálculo de la huella de carbono se llevó a cabo bajo las metodologías y estándares globalmente reconocidos, ISO 14064, The Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol) y PAS 2050.

Una vez obtenido el cálculo de la huella, que asciende a 26 Tn de CO2 equivalente, se ha transformado en un resultado neto de cero emisiones, obteniendo así la neutralidad en carbono, a través de la contribución del Programa de Ecoturismo 2019 y 2020, en proyectos de carbono creados bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio de Naciones Unidas para este fin.

La colaboración en estos proyectos MDL no sólo impacta positivamente sobre el equilibrio climático, también contribuye con la consecución de la organización con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Pacto Verde Europeo se ha convertido en una de las prioridades de la Comisión Europea para revertir el cambio climático y frenar sus efectos. Constituye un plan que incluye cincuenta acciones concretas para la lucha contra el cambio climático, y cuyo objetivo es convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

Desde noviembre 2019 España y el resto de la UE están oficialmente en Emergencia Climática, por lo que ser una entidad carbono neutral ha pasado a ser prioritario.

Por ello, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander, comenzaron a trabajar en la reducción de las emisiones y la protección de nuestro hábitat natural y biodiversidad

La neutralización de la huella de carbono del Programa de Ecoturismo 2019 y 2020, han sido avaladas con el Certificado Oficial de Naciones Unidas

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la empresa Bahía de Santander Ecoturismo, anuncian el retorno del programa de Ecoturismo municipal 2021 el próximo mes de mayo, y se comprometen a que también se trabajará en la consecución de la neutralidad climática y la contribución con la Agenda 2030.

(*) ¿Quieres seguir nuestros pasos y que tu empresa, asociación o evento, contribuya al Equilibrio Climático y colabore con los ODS?,

Escríbenos un mail y te ayudamos a conseguirlo, con el aval de Carbono Gestión y Certificado Oficial de Naciones Unidas.

info@bahiasantander.es

Comments
Compartir
Web21BahiaSant