II JORNADAS DE ECOTURISMO MARINA DE CUDEYO-Septiembre

En el marco del Programa de Ecoturismo que la empresa Ecoturismo Bahía de Santander viene desarrollando para el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, presentamos las II Jornadas de Ecoturismo.

Los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias en Ecoturismo, los productos mejor planificados, y disfrutar de la experimenta de observar al Águila pescadora en libertad, con los mejores guías.

Nuestro afán es el de conseguir que el ecoturismo sea el mejor ejemplo de cómo se puede compatibilizar desarrollo económico y conservación

Las II Jornadas de Ecoturismo Marina de Cudeyo, son una invitación al desarrollo ordenado e impulso de una de las modalidades turísticas con mayor potencial de crecimiento en nuestro país: el Ecoturismo, centrado en la observación de la gea, la flora y la fauna.

Durante tres días, conoceremos de primera mano los entresijos y las claves de algunos productos ecoturísticos ejemplares (birdwatching, grandes carnívoros, flora, fotografía de naturaleza), tanto en el ámbito de Cantabria, como nacional, tendremos ocasión de salir al campo acompañados de expertos para disfrutar del avistamiento del Águila pescadora en libertad -en la mejor época para ello-, y debatiremos acerca de las mejores formas de ordenar y hacer compatible esta actividad con la conservación de la naturaleza. Buenas prácticas y turismo responsable serán dos términos de uso común a lo largo del fin de semana.

​Las Jornadas  giran en torno a los pilares fundamentales del ecoturismo: los recursos naturales y las empresas que hacen posible las experiencias de ecoturismo que demandan, consumen y disfrutan miles de personas cada año.

Aspiramos a reunir a ecoturistas, empresas, gestores y profesionales del ecoturismo en torno a los principales temas que afectan al sector: organización y comercialización de experiencias de éxito, compatibilidad con la conservación, avances tecnológicos y calidad de las experiencias, sostenibilidad y repercusión en la conservación, regulación.

Adjuntamos el tríptico, con el programa de ponencias y actividades. (Con el botón derecho sobre la imagen puedes hacerla más grande),

Las inscripciones a las Jornadas están abiertas, solamente tienes que enviarnos: nombre, apellidos, DNI, y nº de móvil de contacto a info@bahiasantander.es, para cualquier duda llamar al tel: 630 258 513

(1) ¡Entre los 25 primeros inscritos se sortearán 10 plazas para realizar una Ruta de Naturaleza en Barco en la Ría de Cubas, en lancha semirrígida!

Para las actividades del sábado tarde y domingo, talleres, rutas a pie y en barco se abrirá el plazo el 1 de septiembre, teniendo como fecha límite 19 de septiembre.

(1) El sorteo se realizará el sábado 23 de septiembre, tras finalizar la jornada de ponencias de la mañana. Los agraciados deberán estar en la sala

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *