EMOTIVO EVENTO POR UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS OCÉANOS

El pasado fin de semana 6 y 7 de Junio, se celebró en la Bahía de Santander, el Día Mundial de los Océanos, oficialmente reconocido por Naciones Unidas en el año 2008.

DSC_0366
La Asociación Unidos x Océanos + Sanos, programó para conmemorar esta efeméride un completo programa de actividades, para recordar a todo el mundo el gran papel que juegan los océanos en nuestras vidas.
El objetivo de la asociación es movilizar a la población para poner en marcha un movimiento ciudadano a favor de los océanos y de paso disfrutar y celebrar juntos la belleza, riqueza y potencial de los mismos.
Teniendo como sede de la mayoría de las actividades el Puerto de Marina de Santander, el sábado se sucedieron las salidas de buceo hacia la isla de Mouro, a cargo de la Escuela de Buceo Mourosub, un total de 80 buceadores tuvieron la oportunidad de probar los nuevos equipos de submarinismo que la firma italiana Mares puso a su disposición para disfrutar con total seguridad, de los tesoros que esta reserva marina esconde en sus ricos fondos.
Por la tarde, fueron las Rutas de Naturaleza en barco y los Bautismos de buceo, los que tuvieron protagonismo, más de 60 personas inscritas en ambas actividades y muchas horas de navegación por nuestra fantástica bahía, describiendo sus encantos.TD086-FWZoBz9C6DeN9VgMOVc4FacXYtboptD0LqAEY
Así mismo durante todo el día, los asistentes pudieron disfrutar del SUP, Stand Up Paddle, modalidad de travesía con tabla y remo, con mucho atractivo. Hasta 40 personas fueron atendidas por los monitores de la escuela de surf Ahau Surf School.
Otros tantos, en este caso niños, se sumergieron en la piscina portátil, preparada para el evento, donde se iniciarron en el buceo autónomo.
El equipo de rescate de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, también participó en el evento e hizo las delicias de más de 100 personas apostadas en los muelles del Puerto, para presenciar un simulacro de rescate con el Helicóptero; en total, tres personas fueron izadas, desde embarcación y desde el agua.

El domingo fue el día más festivo, se realizó el espectacular Abrazo a Mouro y la III Travesía popular a nado.
Más de 90 nadadores, la embarcación Santander Bahía Tours, con 144 personas a bordo, piragüistas, personas a bordo de sus tablas de surf, de paddle, embarcaciones de todo tipo, la trainera de Santander en Boga, acudieron a la Isla de Mouro, para formar un abrazo en torno a ella y simbolizar así la necesidad de cuidar a los océanos, con la misma intensidad que ellos nos cuidan a nosotros.
El fin de fiesta tuvo lugar en el Puerto de Marina de Santander, donde se realizó la entrega de premios (no competitivos), a los más jóvenes en participar en la travesía, a los que vienen de más lejos y a los más veteranos.
En este acto estuvieron presentes y entregaron los trofeos, el concejal de Deportes del Ayto. de Camargo, José Ángel Diestro, el Presidente de la Asociación UxO+S, Rafael Marco, y responsables de empresas patrocinadoras, MouroSub, Ecoturismo Bahía de Santander, Puerto Marina de Santander, IFC, ESA, Mares, Head, Blue Force y SBT
Como en años anteriores se entregó el premio IFC “abrazo a Mouro”, en esta ocasión recayó sobre Arturo Alonso Perrote, nadador infatigable de largas distancia con un gran espíritu de superación, un ejemplo a seguir por todos los amantes de la mar, el deporte y el cuidado de nuestros Océanos.

DSC_0405
Como colofón de un estupendo fin de semana, todos los asistententes pudimos compartir experienciancias disfrutando de un aperitivo en la carpa que los responsables de la “Bodeguilla del Puerto”, instalaron para el evento.
La organización está muy satisfecha con el resultado del evento, y quiere agradecer a las empresas patrocinadoras o colaboradoras su implicación y también a las más de 600 personas que participaron en alguna de las actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *