Censo de Cigüeña Blanca para SEO/BirdLife

Cigüeñas Heras-1 2014

En 1994 aprovechando el V censo Internacional de Cigüeña Blanca, unos pocos aficionados a las aves, realizamos el censo en Cantabria y desde entonces lo venimos realizando todos los años. Podéis leer un artículo sobre este seguimietno en la revista Locustella.

Este año 2014 la población de cigüeñas costeras alcanzan unos números similares a estos últimos años, con pequeños incrementos de nuevas parejas, algunas que provienen de Urdaibai, conretamente 2 ejemplares y se unen al reclutamiento de las nativas.

Ejemplar anillado como pollo en Urdaibai 3

En total tenemos 40 parejas en labores de incubación de sus huevos y 2 intentos que no sabemos si prosperarán, repartidas por los municipios de Heras, Santillana del Mar, Orejo, Rubayo y Gama.

Estos días también nos estamos ocupando de las colonias de Campoo, ahí están las grandes colonias con más de 50 parejas en Bustamante y unas poquitas menos en Villaescusa.

Esperemos que este año las continuas lluvias primaverables del año pasado no se vuelvan a repetir, y la reproducción tenga buenos resultados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *